Endodoncia : diagnóstico y tratamiento de la pulpa dental /

Endodoncia : diagnóstico y tratamiento de la pulpa dental / [editores] Gunnar Bergenholtz, Preben Hørsted-Bindslev, Claes Reit. - 1a ed. - México, DF : El Manual Moderno, 2007. - IX, 343 p. : il. ; 29 cm + 1 CD-ROM.

Bibliogr. e índice.

Parte 1, Fundamentos de endodoncia: Introducción a la endodoncia ; Diagnóstico de la enfermedad periapical y de la pulpa. -- Parte 2, La pulpa vital: El complejo pulpa-dentina, respuesta las influencias adversas ; Dolor dentinal y pulpar La naturaleza multidisciplinaria del dolor ; Tratamientos de la pulpa vital ; Endodoncia en dientes primarios. -- Parte 3, La pulpa necrótica: La microbiología de la pulpa necrótica ; Periodontitis apical ; Complicaciones sistmìcas de las infecciones endodónticas ; Tratamiento de la pulpa necrótica. -- Parte 4, El llenado de la raíz dental: El llenado de la raíz dental en la reconstrucción prostodóntica ; Filtración apical y coronal ;Factores que influencian el retratamiento endodóntico. -- Parte 5, Metodología clínica: Examen radiográfico ; Instrumentación del conducto radicular ; Materiales de llenado del canal radicular ; Técnicas de llenado radicular ; Retratamiento no quirúrgico ; Retratamiento quirúrgico.

Editorial El Manual Moderno S.A. de C.V., presenta a la comunidad odontológica la obra Endodoncia, diagnóstico y tratamiento de la pulpa dental; desarrollada para cubrir en forma amplia, bien basada y actualizada a las necesidades educacionales de aprendizaje en la materia de endodoncia de los profesionistas en formación de la carrera de odontología, en ella se describe la teoría y las técnicas actuales en la atención de la pulpa dental a través del proceso de endodoncia. El libro ofrece de manera clara y bien fundamentada los procesos biológicos que afectan a la pulpa dental y lesiones periapicales, su manejo clínico y tratamiento relacionado.

Los autores han plasmado en forma singular una obra muy comprensible, enriquecida con Referencia clave, Concepto clave y Concepto avanzado para mejor estudio y aplicación de las técnicas, además este libro contiene un CD con las imágenes de la obra que deben ser resaltadas por su importancia, éste libro no es sólo para el futuro profesionista en formación universitaria, si no también para el profesionista que desee actualizarse o reafirmar sus conocimientos para su práctica diaria al aplicar el procedimiento de endodoncia

9789707292758




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha