Tratamiento ortodóncico quirúrgico : VTO para la colocación de implantes de mentón según variables del tejido blando del área en pacientes de género femenino /

Bass, Regina

Tratamiento ortodóncico quirúrgico : VTO para la colocación de implantes de mentón según variables del tejido blando del área en pacientes de género femenino / Regina Bass ; Alfredo Bass, dir. - Córdoba : Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2014. - 129 p. : il. col. ; 30 cm.

(Doctor en Odontología) Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2014

Introducción.--Marco teórico. El concepto de estética y breve historia. Belleza versus armonía. Anatomía del mentón. Análisis facial. Los tres tercios faciales. Calidad y cantidad. Análisis del mentón. Cefalogramas con especial enfoque en el área del mentón. Resumen de los análisis cefalométricos disponibles. Variabilidad de los tejidos blandos sobre las estructuras dentoesqueléticas. Definición de micrognatia en base al tejido duro.--Hipótesis.--Objetivos.--Materiales y métodos.--Resultados.--Discusión.--Conclusiones.--Anexo I.--Anexo II.--Anexo III.--Referencias bibliográficas.

El área de trabajo del ortodoncista comprende el tercio inferior de la cara. En aquellos pacientes adultos donde existe una deficiencia anteposterior del mentón debido a una micrognatia o implantación posterior de la mandíbula se debería de realizar una cirugía ortognatica de avance mandibular.
El presente trabajo propone realizar una compensación ortodoncica del problema esqueletal y el agregado del mentón para solucionar el aspecto facial




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha