Radiografía dental: principios y técnicas /

Iannucci, Joen M. ; Howerton, Laura Jansen

Radiografía dental: principios y técnicas / Joen M. Iannucci ; Laura Jansen Howerton - 4a.ed. - Buenos Aires: Amolca, 2013 - 465 p. : il. ; 30cm.

Parte I: Fundamentos de la radiación.--Historia de la radiación.--Física de la radiación.--Características de la radiación.--Biología de la radiación.--Protección contra la radiación.--Parte II: Equipo, película y fundamentos del procesamiento.--Equipo de rayos x dental.--Película de rayos x dental.--Características de la imagen de rayos x dental.--Procesamiento de la película de rayos x.--Garantía de calidad en la oficina dental.--Parte III: Fundamentos del radiólogo dental.--Radiografías dentales y el radiólogo dental.--Relación de los pacientes y el radiólogo dental.--Educación del paciente y el radiólogo dental.--Temas legales y el radiólogo dental.--Control de la infección y el radiólogo dental.--Parte IV: Fundamentos de la técnica.-- Introducción a los exámenes radiográficos.--Técnica paralela.--Técnica de la bisectriz.--Técnica de aleta de mordida.--Errores de la exposición y de la técnica.--Técnicas oclusales y de localización.--Proyección de la imagen panorámica.--Proyección de la imagen extraoral.--Proyección de imagen de pacientes con necesidades especiales.--Parte V: Fundamentos de la imagen digital.--Imagen digital.--Proyección de la imagen digital tridimensional.--Parte VI: Fundamentos del montaje de la película y la anatomía dental.--Anatomía normal: imágenes intraorales.--Montaje y visualización de la película.--Anatomía normal: imágenes panorámicas.--Parte VII: Fundamentos de la interpretación de la imagen.--Introducción a la interpretación de la imagen.--Terminología descriptiva.--Identificación de restauraciones, de materiales dentales, y de objetos extraños.--Interpretación de la caries dental.--Interpretación de la enfermedad periodontal.--Interpretación de las lesiones traumáticas, pulpares y periapicales.—Glosario.--Índice.

Permite conseguir una cobertura cuidadosa de los principios dentales dominantes en la radiografía y una instrucción técnica completa con un texto fácil de usar. Ahora a todo color, ésta combinación de libro de textos /manuales de entrenamiento que lo guían gradualmente a través de procedimientos comunes, con el respaldo de ilustraciones, estudios de casos, y de ejercicios interactivos para ayudarle a aplicar lo que usted ha aprendido en la práctica. Una guía completa para la seguridad, el uso efectivo de la radiación en la oficina dental: un nuevo capítulo en la tomografía computarizada con haz de cono (CBCT) le familiariza con prácticas emergentes en radiografía dental.
Las discusiones actualizadas y las nuevas radiografías lo mantienen vigente con la información más reciente en proyección de imagen digital.
Los procedimientos paso a paso combinan instrucciones claras con los dibujos anatómicos, fotos posicionadas, y las radiografías correspondientes para ayudarle y para realizar exactamente técnicas específicas, así reduciendo al mínimo la exposición a la radiación del paciente.
Se detallan problemas comunes que pueden encontrarse en la práctica y además de proporcionarle una lista de comprobación para guiarlo a través de que hacer y qué no hacer en los procedimientos de proyección de imagen.
Practicar las preguntas con retroalimentación, etiquetado interactivo y ejercicios de identificación radiográfica, animaciones, crucigramas, y los estudios de casos modelados por la National Board Hygiene Examination (NBDHE) desarrollan reforzamiento de su comprensión y le ayudarán a prepararse para los exámenes.

9789588760513

Radiología

Radiología

Radiología

Radiología

Radiología

Radiología




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha