Odontología preventiva y comunitaria: principios, métodos y aplicaciones.

Cuenca Sala, Emili ; Baca García, Pilar

Odontología preventiva y comunitaria: principios, métodos y aplicaciones. Emili Cuenca Sala ; Pilar Baca García - 4a.ed. - Barcelona: Elsevier Masson, 2013. - 284 p. : il. ; 30 cm.

Páginas preliminares.--Página de créditos.--Cita.--Colaboradores.--Prefacio.--Sección 1 Introducción a la odontología preventiva y comunitaria.--Principios de la prevención y promoción de la salud en odontología.--Odontología comunitaria. Evolución histórica, principios y aplicaciones.--Sección 2 Epidemiología.--Epidemiología en odontología.--Odontología basada en la evidencia. Evaluación crítica de la literatura científica.--Medición de la salud y la enfermedad en odontología comunitaria.--Sección 3 Biopelículas orales.--Saliva y biopelículas orales.--Control de biopelículas orales.--Sección 4 Estrategias para la prevención y el control de enfermedades orales.--Caries dental. Etiopatogenia y diagnóstico.--Riesgo de caries: evaluación y control.--Nutrición, dieta y salud oral.--Fundamentos de la actuación preventiva y terapéutica del flúor.--Flúor en programas comunitarios.--Flúor de autoaplicación y de aplicación profesional.--Prevención y control de la caries de fisuras.--Prevención de las complicaciones orales del tratamiento del cáncer.--Defectos y traumatismos dentales: diagnóstico y prevención.--Sección 5 Educación sanitaria en odontología.--Estrategias para la promoción y educación para la salud.--Tabaco y salud oral. Deshabituación del hábito tabáquico.--Sección 6 Organización de los servicios de salud oral.--Salud oral y sistemas de atención odontológicos en la Unión Europea: tendencias epidemiológicas y modelos organizativos.--Prestación de servicios odontológicos en España.--Planificación en odontología comunitaria. Objetivos de salud oral.--Economía sanitaria en odontología.--Sociedad y odontología.--Índice alfabético.

Esta nueva edición reúne todos los contenidos que corresponden a la Odontología preventiva y comunitaria y que deben conocer los estudiantes del grado de Odontología. Además de los conocimientos y técnicas, incluye principios, métodos y aplicaciones.
Se trata de una obra básica, de redacción y estructura muy clara y organizada en la presentación de los contenidos. La nueva edición se estructura en secciones, con el objetivo de conseguir una visión más integradora de la parte correspondiente a la preventiva y la correspondiente a la comunitaria.
La obra contiene el recurso online en español StudentConsult que incluye enlaces web para acceder a documentos y a instituciones de reconocido prestigio.

9788445822036




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha