MARC details
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
03722nam a2200325 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
000435 |
003 - IDENTIFICADOR DELl NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
AR-CdUFO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
Fecha y hora de la última transacción |
20200414110527.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
090812s2003||||ag_||||_||||||___||spa||d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
847903839X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador de origen |
AR-CdUFO |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
5056 |
Nombre de persona |
Rodríguez Suárez, Javier |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Aprendizaje basado en problemas : |
Resto del título |
educación médica. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Médica Panamericana, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
174 p. ; |
Dimensiones |
18 cm. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Panorama general. Introducción. El aprendizaje basado en problemas en el aula. Enseñanza convencional y ABP. Profesionalización de los profesores. 2. Características del ABP. Objetivos del ABP. Justificación. Eficacia del ABP. El desarrollo del pensamiento crítico en la solución de problemas. Proceso de evaluación del ABP Tendencia del ABP. 3. El proceso cognitivo. Introducción. Cognición y constructivismo. Metacognición. Estilos de aprendizaje. Teoría de la disonancia cognoscitiva y aprendizaje social. 4. Planeación estratégica para la implantación del aprendizaje basado en problemas. Introducción. Concepto. Componentes de la planeación estratégica. Realización de la planeación estratégica. Evaluación del medio externo. Evaluación de la capacidad interna. Desarrollo de una visión o misión para el futuro. El desarrollo de los objetivos y de las metas para alcanzar un futuro planeado. Instrumentación del plan. Evaluación del progreso y revisión de planes. 5. Características del estudiante en el ABP. Introducción. Inteligencia emocional. Las siete inteligencias múltiples de Gardner. Metacognición. Trabajo colaborativo y liderazgo. 6. Responsabilidades y habilidades del profesor en el ABP. Introducción. Atributos generales del tutor. Metodología educativa. Habilidades diferenciadas. La actividad en el aula. Dinámica de grupos. 7. Creación de problemas para el ABP y proceso de estudio. Introducción. Planteamiento de un problema. Características de los problemas bien estructurados. Categorías de problemas: clínicos y multidisciplinarios. Metodología general para el estudio y solución de un problema. 8. Solución de problemas y toma de decisiones. Introducción. Etapas en la toma de decisiones. Tipos de problemas y decisiones. Desarrollo de habilidades clínicas en el ABP y toma de decisiones. El concepto de puntos claves. 9. Medicina basada en evidencias y ABP. Introducción. Ámbito de relación de la medicina basada en evidencias y el aprendizaje basado en problemas. Importancia de la medicina basada en evidencias. Condiciones para el análisis crítico de la literatura. Aplicación de la evidencia a la práctica clínica. Requerimientos y habilidades necesarias para utilizar las mejores evidencias. 10. Evaluación del ABP. Introducción. Aspectos generales. Infraestructura. Espacios curriculares para la introducción del ABP. Características del cuerpo docente. Evaluación del alumno. Proceso: sesiones, retroalimentación. Material educativo. 11. Uso de las nuevas tecnologías de comunicación en el ABP. Correo electrónico. Conversación escrita o verbal (chat). Bases de datos. Revistas y libros electrónicos. Grupos de interés. |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Facultad de Odontología |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Biblioteca de la Facultad de Odontología |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Pabellón Argentina. Ciudad Universitaria |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
Agencia postal no. 4 |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
5000 |
590 ## - NOTAS LOCALES |
Nota local |
4333032 int.160 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6385 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
6136 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ABP |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
9201 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
SOLUCION DE PROBLEMAS |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
3023 |
Nombre de persona |
Higuera Ramírez, Francisco José |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
569 |
Nombre de persona |
Anda Becerril, Eduardo de |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
4138 |
Nombre de persona |
Narro Robles, José |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Koha [por defecto] tipo de item |
Libro |