Local cover image
Local cover image

Láser de dióxido de carbono en el tratamiento de caries dental / Andrea Gladys Uribe Echeverría ; Héctor Gendelman, dir.

By: Contributor(s): Publication details: Córdoba : Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 1995Description: 181 p. fot. ; col. ; tab. 30 cmSubject(s): Online resources:
Contents:
Introducción.--Reseña histórica y antecedentes bibliográficos.--Estructura y composición de esmalte y dentina.--Caries dental.--Evolución y principios fundamentales del láser.--Láser de dióxido de carbono.--Investigaciones realizadas.--Conclusiones.--Resumen.--Summary.--Bibliografía.
Dissertation note: Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 1995 Summary: El análisis de la literatura permite inferir que la aplicación de la Tecnología Láser de CO2, sobre los tejidos duros del diente con finalidad clínica es aún discutida. Estos antecedentes y las controversias suscitadas, determinaron la realización del siguiente trabajo con la finalidad de estudiar y analizar los efectos del Láser de CO2; en el tratamiento de caries dental, con los siguientes Objetivos: Objetivo General: Estudiar los efectos del Láser de CO2, sobre el esmalte y dentina cariados. Objetivos Específicos: A.- Estudiar la eliminación del tejido cariado según la intensidad de potencia y el tiempo de exposición aplicado. B.- Evaluar la profundidad de penetración del Láser de Dióxido de Carbono sobre esmalte y dentina cariados. C.- Verificar la eliminación de tejido cariado en diferentes procesos cariosos considerando la marcha, amplitud y profundización de los mismos. D.- Observar las características microestructurales de los procesos de recristalización o vitrificación y su constitución química a través del Microanálisis por Dispersión de Energia EDAX.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Tesis de  Doctorado Tesis de Doctorado Biblioteca de la Facultad de Odontología T D2 Ur1L ej.2 (Browse shelf(Opens below)) Available 010513
Tesis de  Doctorado Tesis de Doctorado Biblioteca de la Facultad de Odontología T D2 Ur1L (Browse shelf(Opens below)) Available 007963

La biblioteca cuenta con dos ejemplares.

Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 1995

Introducción.--Reseña histórica y antecedentes bibliográficos.--Estructura y composición de esmalte y dentina.--Caries dental.--Evolución y principios fundamentales del láser.--Láser de dióxido de carbono.--Investigaciones realizadas.--Conclusiones.--Resumen.--Summary.--Bibliografía.

El análisis de la literatura permite inferir que la aplicación de la Tecnología Láser de CO2, sobre los tejidos duros del diente con finalidad clínica es aún discutida. Estos antecedentes y las controversias suscitadas, determinaron la realización del siguiente trabajo con la finalidad de estudiar y analizar los efectos del Láser de CO2; en el tratamiento de caries dental, con los siguientes Objetivos: Objetivo
General: Estudiar los efectos del Láser de CO2, sobre el esmalte y dentina cariados. Objetivos Específicos: A.- Estudiar la eliminación del tejido cariado según la intensidad de potencia y el tiempo de exposición aplicado. B.- Evaluar la profundidad de penetración del Láser de Dióxido de Carbono sobre esmalte y dentina cariados. C.- Verificar la eliminación de tejido cariado en diferentes procesos cariosos considerando la marcha, amplitud y profundización de los mismos. D.- Observar las características microestructurales de los procesos de recristalización o vitrificación y su constitución química a través del Microanálisis por Dispersión de Energia EDAX.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha