Local cover image
Local cover image

Oclusión dentaria y articulación temporo-mandibular : con especial referencia al cambio morfológico de las superficies óseas / Juan Carlos Ibañez ; Guillermo Buteler, dir.

By: Contributor(s): Publication details: Córdoba : Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 1976Description: 264 p. il. 30 cmSubject(s): Online resources:
Contents:
Reseña bibliográfica.--Reseña anatómica.--Reseña radiológica.-- Material y método.--Discusión.--Conclusiones.--Resumen.-- Bibliografía.
Dissertation note: Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 1976
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Tesis de  Doctorado Tesis de Doctorado Biblioteca de la Facultad de Odontología T D37 Ib12 Duplicado (Browse shelf(Opens below)) Available 10972
Tesis de  Doctorado Tesis de Doctorado Biblioteca de la Facultad de Odontología T D37 Ib12 (Browse shelf(Opens below)) Available 006997

La aparición de un número creciente de personas con alteraciones a nivel de la articulación témporomandibular nos está indicando que algo se ha dejado de hacer o se ha hecho mal. Estas alteraciones tienen, básicamente, una serie de manifestaciones clfnico-radiográficas que permiten un diagnóstico más o menos preciso. Gran cantidad de investigaciones se han hecho respecto a la reacción de los tejidos de la articulación témporomandibular frente a injurias tales como procesos traumáticos, procesos infecciosos, oclusiones defectuosas, prótesis mal realizadas, fuerzas ortodóncicas exageradas, o pérdida prematura de piezas dentarias, la abundante bibliografía existente así lo certifica. El presente trabajo quiere contribuir al conocimiento más a fondo de esta problemática; la investigación osteológica llevada a cabo en cráneos humanos inter relacionó los componentes Óseos y el sistema dentario oclusión en ejemplares que no tuvieron odontología, y en los cuales los procesos patológicos dejaron huellas nítidas, a las que se interpretó, para tener así una imagen clínica más real del problema.

Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 1976

Reseña bibliográfica.--Reseña anatómica.--Reseña radiológica.-- Material y método.--Discusión.--Conclusiones.--Resumen.-- Bibliografía.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha