Local cover image
Local cover image

Contribución al diagnóstico, tratamiento y prevención de las anormales relaciones laterales de las arcadas dentarias / Edit A. Gazagne de Di Carlo ; Miguel Mario Fonseca, dir.

By: Contributor(s): Publication details: Córdoba : Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 1981Description: 95 p. il. 30 cmSubject(s): Online resources:
Contents:
Introducción.--Material y métodos.--Resultados.--Discusión.--Conclusiones.--Resumen.--Bibliografía.
Dissertation note: Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 1981 Summary: La falta de una relación armónica entre el maxilar superior e inferior en sentido lateral involucra una serie de situaciones que van desde el cruce de un diente hasta aquellas que van acompañadas de gran des discrepancias óseas entre ambos maxilares. El término de mordida cruzada se refiere a una transposición lateral de la relación oclusal en el segmento dental posterior. Se puede referir a un par de dientes o a un segmento unilateral o bilateral. Esta amplitud de variantes permite distinguir un gran número de anomalías que presentando una compresión bilateral de maxilar superior, motiva a que la mandíbula, en una búsqueda de mayor cantidad de puntos de contacto en sus elementos dentarios, se debe hacia un lado, describiéndose esta situación con el nombre de mordida cruzada lateral con desviación de la línea media. Por consiguiente, esta forma de oclusiones disgnáticas en dirección transversal se caracterizan porque el centro del maxilar inferior (espina mentoniana y foramen mentoniano medio o agujero lingual según Stafne) no coincide con el plano medio del rafe del maxilar superior, en la oclusión individual, sino que tiene una desviación hacia la derecha o izquierda. El estrechamiento de la arcada es casi siempre bilateral, a pesar de ello hay un desplazamiento por conveniencia hacia un lado. La prolongación de esta relación anormal puede causar daños permanentes en la posición de los dientes, en el soporte óseo y posiblemente en el centro de crecimiento de la A.T.M. en tanto que Moyer opina que las estructuras que podrían verse afectadas no serían solamente las dentarias, sino también el músculo y el hueso.
List(s) this item appears in: Tesis Doctorales 1980-1989
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.

La biblioteca posee dos ejemplares.

Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 1981

Introducción.--Material y métodos.--Resultados.--Discusión.--Conclusiones.--Resumen.--Bibliografía.

La falta de una relación armónica entre el maxilar superior e inferior en sentido lateral involucra una serie de situaciones que van desde el cruce de un diente hasta aquellas que van acompañadas de gran des discrepancias óseas entre ambos maxilares. El término de mordida cruzada se refiere a una transposición lateral de la relación oclusal en el segmento dental posterior. Se puede referir a un par de dientes o a un segmento unilateral o bilateral. Esta amplitud de variantes permite distinguir un gran número de anomalías que presentando una compresión bilateral de maxilar superior, motiva a que la mandíbula, en una búsqueda de mayor cantidad de puntos de contacto en sus elementos dentarios, se debe hacia un lado, describiéndose esta situación con el nombre de mordida cruzada lateral con desviación de la línea media. Por consiguiente, esta forma de oclusiones disgnáticas en dirección transversal se caracterizan porque el centro del maxilar inferior (espina mentoniana y foramen mentoniano medio o agujero lingual según Stafne) no coincide con el plano medio del rafe del maxilar superior, en la oclusión individual, sino que tiene una desviación hacia la derecha o izquierda. El estrechamiento de la arcada es casi siempre bilateral, a pesar de ello hay un desplazamiento por conveniencia hacia un lado. La prolongación de esta relación anormal puede causar daños permanentes en la posición de los dientes, en el soporte óseo y posiblemente en el centro de crecimiento de la A.T.M. en tanto que Moyer opina que las estructuras que podrían verse afectadas no serían solamente las dentarias, sino también el músculo y el hueso.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha