Efectos erosivos de bebidas artificiales de consumo humano sobre los tejidos dentarios : estudio bioquimico / Rosa Guadalupe Lissera.

By: Contributor(s): Publication details: Córdoba : Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 1999.Description: 112 p. il. col ; 30 cmSubject(s):
Contents:
Resumen. Summary. Introducción. Objetivos. Marco teórico. Materiales y métodos. Resultados. Discusión. Conclusiones y recomendaciones. Referencias.
Dissertation note: Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 1999 Review: Se ha realizado un estudio experimental in vitro empleando jugos y bebidas sin alcohol o de baja graduación alcohólica (n = 50) y dientes humanos, destinado a investigar: a) Poder erosivo de los diferentes productos, midiendo la cantidad de calcioy fosfato liberados después de la incubación; b) Efectos de diversas variables del sistema de ensayo (pH, temperatura, dilución, presencia de saliva o de película adquirida, y concentración de calcio, fosfato, fluoruro, glúcidos totales, sacarosa, glucosa y fructosa) sobre la capacidad erosiva; c) Susceptibilidad a la erosión de diferentes tipos y grupos de dientes y superficies dentarias; d) Cambios en la permeabilidad del esmalte dental a consecuencia de la desmineralización; e) Modificaciones morfológicas que acompañan a la disolución química, registradas mediante microscopía electrónica; f) Cinética del proceso erosivo. Consideradas en conjunto, las bebidas deportivas tuvieron la mayor capacidad desmineralizante, mientras tanto que las cervezas exhibieron la acción disolvente más baja. La mayoría de los productos elaborados a base de pomelo, lima o lima-limón resultaron más erosivos que los jugos y bebidas preparados con manzana o durazno.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Tesis de  Doctorado Tesis de Doctorado Biblioteca de la Facultad de Odontología T D6313 L 692 (Browse shelf(Opens below)) Available 008246

Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 1999

Resumen. Summary. Introducción. Objetivos. Marco teórico. Materiales y métodos. Resultados. Discusión. Conclusiones y recomendaciones. Referencias.

Se ha realizado un estudio experimental in vitro empleando jugos y bebidas sin alcohol o de baja graduación alcohólica (n = 50) y dientes humanos, destinado a investigar: a) Poder erosivo de los diferentes productos, midiendo la cantidad de calcioy fosfato liberados después de la incubación; b) Efectos de diversas variables del sistema de ensayo (pH, temperatura, dilución, presencia de saliva o de película adquirida, y concentración de calcio, fosfato, fluoruro, glúcidos totales, sacarosa, glucosa y fructosa) sobre la capacidad erosiva; c) Susceptibilidad a la erosión de diferentes tipos y grupos de dientes y superficies dentarias; d) Cambios en la permeabilidad del esmalte dental a consecuencia de la desmineralización; e) Modificaciones morfológicas que acompañan a la disolución química, registradas mediante microscopía electrónica; f) Cinética del proceso erosivo. Consideradas en conjunto, las bebidas deportivas tuvieron la mayor capacidad desmineralizante, mientras tanto que las cervezas exhibieron la acción disolvente más baja. La mayoría de los productos elaborados a base de pomelo, lima o lima-limón resultaron más erosivos que los jugos y bebidas preparados con manzana o durazno.

There are no comments on this title.

to post a comment.




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha