Incidentes iatrogénicos durante la irrigación del conducto radicular - revisión de la literatura y presentación de un caso clínico

By: Contributor(s): Description: 6 p. Contiene fotografias, imagenes de placas radiofraficasSubject(s): In: Journal of Endodontics Practice. Edición en Español Journal of Endodontics Practice. Edición en Español 1998 vol 4. (1) p. 15-26Summary: La irrigacion del conduto radicular con agentes desinfectantes y la eliminación de restos de tejidos es parte esencial para el tratamiento del conducto radicular. Dentro de las soluciones más utilizadas se encuentra el hipoclorito de sodio y el peróxido de hidrógeno. Su efectividad se ha comprobado en múltiples estudios. Sin embargoen algunos casos se observa que la soluciónirrigadora del conducto, podría ser usada inadecudamente, lo que pueda desencadenar en un incidente externo. En este artículo realizaremos una revisión de la literatura sobre la etiólogia, sintomatología y terapia relacionada con las complicaciones ocasionadas por solusiones irrigadoras para conductos radiculares. Finalmente se describirá un caso clínico, el curso del tratamiento y la terapia llevada a cabo en un paciente al cual se le inyectó hipoclorito de sodio en la región periapical.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
No physical items for this record

Articulo original publicado en: Endodotie, die Zeitschrift Für Die Praxis

La irrigacion del conduto radicular con agentes desinfectantes y la eliminación de restos de tejidos es parte esencial para el tratamiento del conducto radicular.
Dentro de las soluciones más utilizadas se encuentra el hipoclorito de sodio y el peróxido de hidrógeno. Su efectividad se ha comprobado en múltiples estudios. Sin embargoen algunos casos se observa que la soluciónirrigadora del conducto, podría ser usada inadecudamente, lo que pueda desencadenar en un incidente externo. En este artículo realizaremos una revisión de la literatura sobre la etiólogia, sintomatología y terapia relacionada con las complicaciones ocasionadas por solusiones irrigadoras para conductos radiculares. Finalmente se describirá un caso clínico, el curso del tratamiento y la terapia llevada a cabo en un paciente al cual se le inyectó hipoclorito de sodio en la región periapical.

There are no comments on this title.

to post a comment.




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha