Normal view MARC view ISBD view

Reconstrucción estética de los incisivos centrales en el maxilar: nueva rehabilitación protésica con IPS e.max.

By: Pradella, Sandro.
Contributor(s): Marchini, Cristian.
Subject(s): Cementado adhesivo Postes radiculares reforzados con fibra de vidrio Sistema IPS e.max Sistem Modelos maestro galvanizados Coronas de cerámica In: Dental dialogue: La Revista Internacional de odontología, cirugía y estética Dental Dialogue 2007 v.2: 22-37.Summary: Desde el punto de vista protésico, la rehabilitación con una corona unitaria es clínica y técnicamente sencilla. Empero, si esta corona unitaria está localizada en la región estéticamente visible, esta rehabilitación es mucho más compleja. Los incisivos centrales superiores tienen una importancia crucial, ya que están en relación directa con la forma facial. Esta relación ha sido suficientemente descrita en los textos correspondientes sobre la estética en la región anterior. Durante la evaluación de la forma dentaria podemos recurrir a diferentes parámetros, estrechamente relacionados con las características individuales de cada paciente: forma facial, modelos de laboratorio, fotos anteriores del paciente con sus dientes naturales, expectativas y posibles necesidades personales del paciente. En la actualidad, los últimos factores se ven influenciados por los medios de comunicación. Tienen que ser valorados y - en caso de ser factibles- debatidos con el paciente. El presente artículo describe la confección de dos coronas en el sector anterior sobre la base del nuevo sistema cerámico sin metal "IPS e.max" (Ivoclar Vivadent). Dentro de este sistema se puede recurrir a técnicas de cerémica inyectada u a opciones CAD/CAM. Está basado en la cerámica de recubrimiento "IPS e.max Ceram", de nanofluoroapatita, que completa este sistema de cerámica sin metal.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Analítica Analítica Biblioteca de la Facultad de Odontología
Not for loan

Traducido de la edición original en alemán de la Revista Dental Dialogue.

Desde el punto de vista protésico, la rehabilitación con una corona unitaria es clínica y técnicamente sencilla.
Empero, si esta corona unitaria está localizada en la región estéticamente visible, esta rehabilitación es mucho más compleja. Los incisivos centrales superiores tienen una importancia crucial, ya que están en relación directa con la forma facial. Esta relación ha sido suficientemente descrita en los textos correspondientes sobre la estética en la región anterior. Durante la evaluación de la forma dentaria podemos recurrir a diferentes parámetros, estrechamente relacionados con las características individuales de cada paciente: forma facial, modelos de laboratorio, fotos anteriores del paciente con sus dientes naturales, expectativas y posibles necesidades personales del paciente. En la actualidad, los últimos factores se ven influenciados por los medios de comunicación. Tienen que ser valorados y - en caso de ser factibles- debatidos con el paciente. El presente artículo describe la confección de dos coronas en el sector anterior sobre la base del nuevo sistema cerámico sin metal "IPS e.max" (Ivoclar Vivadent). Dentro de este sistema se puede recurrir a técnicas de cerémica inyectada u a opciones CAD/CAM. Está basado en la cerámica de recubrimiento "IPS e.max Ceram", de nanofluoroapatita, que completa este sistema de cerámica sin metal.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.








Horario de atención de 8:30 a 18:00 hs. -- Teléfono: 351-5353600 int.: 62196. WhatsApp: 351-6456965 -- Correo electrónico: biblioteca[arroba] odontologia.unc.edu.ar

Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio[arroba]gmail.com

Powered by Koha