Injerto mediante colgajo de espesor total / tejido conjuntivo subepitelial con penetraciones intramedulares : descripciones de tres casos de recubrimiento radicular por lingual /

By: Contributor(s): Subject(s): In: The International Journal of Periodontics & Restorative Dentistry Odontologia Restauradora & Periodoncia Odontologia R & P. Ed esp 2005 v.9(6):579-588Summary: Se presentaron tres casos que ponen de manifiesto el uso de un injerto mediante colgajo de espesor total/tejido conjuntivo subepitelial para el recubrimiento radicular de las superficies linguales anteroinferiores. Éste se lleva a cabo mediante una técnica en sobre de colgajo de espesor total con penetraciones intramedulares en el lecho receptor. Se trataron defectos de recesión gingival de clase I, II Y III de Miller, y de perforación gingival. Se consiguió un recubrimiento radicular completo en los defectos de recesión gingival de clase I de Miller, en uno de clase II, y en dos perforaciones gingivales, en zonas que no mostraban evidencias de pérdidas de hueso. Se consiguió un recubrimiento radicular parcial en dos defectos de recesión gingival de clase III de Miller, en una zona que presentaba evidencias de pérdida ósea. Aunque la mayor parte de la superficie radicular expuesta estaba cubierta en estos dos defectos de clase III de Miller, cerca de 1 mm de superficie radicular permanecía expuesta, lo que parecía corresponderse estrechamente con la cantidad de pérdida ósea que se advirtió radiográficamente. Se ha presentado una técnica de injerto que puede utilizarse para restaurar las propiedades funcionales de la encía gingival de los dientes anteroinferiores mediante la reparación de defectos gingivales y el restablecimiento de la continuidad y la integridad de la zona de encía queratinizada. Nuestra impresión clínica es que esto se ha hecho más fácil, en los tres pacientes presentados en este artículo, para mantener las superficies linguales de los dientes anteroinferiores con medidas de higiene oral.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Analítica Analítica Biblioteca de la Facultad de Odontología Not for loan

Articulo publicado en ingles es: Int. J Periodontics Restorative Dent 2005;25:561-569

Se presentaron tres casos que ponen de manifiesto el uso de un injerto mediante colgajo de espesor total/tejido conjuntivo subepitelial para el recubrimiento radicular de las superficies linguales anteroinferiores. Éste se lleva a cabo mediante una técnica en sobre de colgajo de espesor total con penetraciones intramedulares en el lecho receptor. Se trataron defectos de recesión gingival de clase I, II Y III de Miller, y de perforación gingival. Se consiguió un recubrimiento radicular completo en los defectos de recesión gingival de clase I de Miller, en uno de clase II, y en dos perforaciones gingivales, en zonas que no mostraban evidencias de pérdidas de hueso. Se consiguió un recubrimiento radicular parcial en dos defectos de recesión gingival de clase III de Miller, en una zona que presentaba evidencias de pérdida ósea. Aunque la mayor parte de la superficie radicular expuesta estaba cubierta en estos dos defectos de clase III de Miller, cerca de 1 mm de superficie radicular permanecía expuesta, lo que parecía corresponderse estrechamente con la cantidad de pérdida ósea que se advirtió radiográficamente. Se ha presentado una técnica de injerto que puede utilizarse para restaurar las propiedades funcionales de la encía gingival de los dientes anteroinferiores mediante la reparación de defectos gingivales y el restablecimiento de la continuidad y la integridad de la zona de encía queratinizada. Nuestra impresión clínica es que esto se ha hecho más fácil, en los tres pacientes presentados en este artículo, para mantener las superficies linguales de los dientes anteroinferiores con medidas de higiene oral.

There are no comments on this title.

to post a comment.




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha