Odontología adhesiva. Forma, superficie y color. Aspectos morfológicos en las restauraciones estéticas anteriores.

By: Subject(s): In: Dental dialogue: La Revista Internacional de odontología, cirugía y estética Dental Dialogue 2008; 1: 30-44.Summary: La odontología adhesiva está adquiriendo una importancia cada vez mayor. Abarca una amplia gama de métodos terapéuticos mínimamente invasivos. Todos ellos comparten el hecho de intentar obtener una unión adhesiva entre el material restaurador y los tejidos duros dentarios, con la ayuda de la técnica de grabado ácido u otros procedimientos similares. Aplicando este principio, es posible llevar a cabo, entre otras cosas, tratamientos restauradores complejos en el sector anterior y posterior. Al terapeuta se le abren unas posibilidades fantásticas, siempre que esté dispuesto a enfrentarse a la forma, la superficie y el color. Pero es justo en este contexto en el que suelen faltar conocimientos. Este artículo sobre odontología adhesiva se centra con toda intención en los aspectos morfológicos de las restauraciones estéticas anteriores. El autor describe los registros y análisis necesarios y señala las áreas y estructuras que influyen en la impresión general transmitida por el diente. Para ello, recurre a las experiencias, conclusiones y técnicas de trabajo individuales de un clínico, sin pretenciones científicas. Con ayuda de un caso clínico se explica cómo se pueden aprovechar los diferentes fenómenos ópticos para establecer y controlar la forma y los medios que permiten crear formas y superficies lo más parecidas posibles a lo que existe en la naturaleza. Este ejemplo no puede ni debe sustituir el empirismo científico, sino provocar un debate sobre cómo los dentistas pueden optimizar la calidad estética cotidiana de sus trabajos por el bien de sus pacientes. Porque éste es el verdadero objetivo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
No physical items for this record

Traducido de la edición original en alemán de la Revista Dental Dialogue.

La odontología adhesiva está adquiriendo una importancia cada vez mayor. Abarca una amplia gama de métodos terapéuticos mínimamente invasivos. Todos ellos comparten el hecho de intentar obtener una unión adhesiva entre el material restaurador y los tejidos duros dentarios, con la ayuda de la técnica de grabado ácido u otros procedimientos similares. Aplicando este principio, es posible llevar a cabo, entre otras cosas, tratamientos restauradores complejos en el sector anterior y posterior. Al terapeuta se le abren unas posibilidades fantásticas, siempre que esté dispuesto a enfrentarse a la forma, la superficie y el color. Pero es justo en este contexto en el que suelen faltar conocimientos. Este artículo sobre odontología adhesiva se centra con toda intención en los aspectos morfológicos de las restauraciones estéticas anteriores.
El autor describe los registros y análisis necesarios y señala las áreas y estructuras que influyen en la impresión general transmitida por el diente. Para ello, recurre a las experiencias, conclusiones y técnicas de trabajo individuales de un clínico, sin pretenciones científicas. Con ayuda de un caso clínico se explica cómo se pueden aprovechar los diferentes fenómenos ópticos para establecer y controlar la forma y los medios que permiten crear formas y superficies lo más parecidas posibles a lo que existe en la naturaleza. Este ejemplo no puede ni debe sustituir el empirismo científico, sino provocar un debate sobre cómo los dentistas pueden optimizar la calidad estética cotidiana de sus trabajos por el bien de sus pacientes. Porque éste es el verdadero objetivo.

There are no comments on this title.

to post a comment.




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha