Normal view MARC view ISBD view

Aspectos clínicos de la anestesia local moderna

By: Daubländer, Monika.
Subject(s): Anestesia local | Casos clínicos | VasoconstrictorOnline resources: Click here to access online In: Quitenssence Publicación Internacional de Odontología Quintessence ed. esp. 2008 v.21 (2):69-78.Summary: La anestesia local odontológica es un procedimiento habitual en la odontología moderna. El vasoconstrictor. aparte del anestésico local, es responsable en gran medida de su acción y de sus efectos adversos. La adrenalina debe utilizarse siempre que sea posible, habiéndose establecido como dosis estándar una concentración de 1:200.000 en combinación con articaína al 4%. En la anestesia infiltrativa, la duración de la acción puede determinarse según la cantidad empleada de adrenalina. Antes de seleccionar el preparado, debe darse una importancia especial a la anamnesis, ya que sólo así se puede definir y tomar en consideración el perfil de riesgo del paciente. Además se debe informar al paciente sobre la indicación y las posibles complicaciones. El instrumental moderno ha hecho posible emplear técnicas alternativas de abolición de la sensibilidad local al dolor y puede contribuir a la reducción de los pinchazos accidentales. En cuanto a las complicaciones generales habituales, deben poder ser atendidas inicialmente de forma adecuada por el equipo odontológico.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Analítica Analítica Biblioteca de la Facultad de Odontología
Not for loan

Artículo original en Quintenssenz. 2006 v.57 (9):913-22.

La anestesia local odontológica es un procedimiento habitual en la odontología moderna. El vasoconstrictor. aparte del anestésico local, es responsable en gran medida de su acción y de sus efectos adversos. La adrenalina debe utilizarse siempre que sea posible, habiéndose establecido como dosis estándar una concentración de 1:200.000 en combinación con articaína al 4%. En la anestesia infiltrativa, la duración de la acción puede determinarse según la cantidad empleada de adrenalina. Antes de seleccionar el preparado, debe darse una importancia especial a la anamnesis, ya que sólo así se puede definir y tomar en consideración el perfil de riesgo del paciente. Además se debe informar al paciente sobre la indicación y las posibles complicaciones. El instrumental moderno ha hecho posible emplear técnicas alternativas de abolición de la sensibilidad local al dolor y puede contribuir a la reducción de los pinchazos accidentales. En cuanto a las complicaciones generales habituales, deben poder ser atendidas inicialmente de forma adecuada por el equipo odontológico.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.








Horario de atención de 8:30 a 18:00 hs. -- Teléfono: 351-5353600 int.: 62196. WhatsApp: 351-6456965 -- Correo electrónico: biblioteca[arroba] odontologia.unc.edu.ar

Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio[arroba]gmail.com

Powered by Koha