Normal view MARC view ISBD view

Implantes ortodóncicos palatinos como sistema de anclaje para la mesialización de dientes : informe de un caso

By: Proff, Peter.
Contributor(s): Böning, Klaus W | Gedrange, Thomas.
Subject(s): Implantes ortodóncicos | Sistema de anclaje | MesializaciónOnline resources: Click here to access online In: Quitenssence Publicación Internacional de Odontología Quintessence ed. esp. 2008 v.21(1):41-47.Summary: El cierre de espacios mediante una amplia mesiogresión de distal hacia mesial constituye una tarea ortodóncica compleja, puesto que es necesario resolver el problema del anclaje. A menudo el anclaje alveolar por sí solo no es suficiente para compensar la reacción y limita la magnitud del movimiento dentario. Cuando es necesario el cierre de un espacio unilateral existe el riesgo de que se produzca un desplazamiento de la línea media. Existe una gran variedad de aparatos ortodóncicos extra e intraorales, cada uno con sus correspondientes ventajas e inconvenientes. Los implantes osteointegrados permiten un grado máximo de anclaje y representan en estos casos una alternativa adecuada a los aparatos convencionales para mesialización. Para el tratamiento del maxilar se insertan implantes temporales en la sutura palatina media. En el presente artículo se describe el tratamiento con implantes palatinos para la mesialización de los molares en un paciente de 17 años de edad con hipodoncia de las piezas 25, 31, 35, 41 y 45. El tratamiento se llevó a cabo sin complicaciones. Únicamente apareció una irritación sin importancia en la lengua por rozamiento de ésta con el implante palatino durante las dos primeras semanas del tratamiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Analítica Analítica Biblioteca de la Facultad de Odontología
Not for loan

Artículo original en Quintenssenz. 2006 v.57(10):1071-8.

El cierre de espacios mediante una amplia mesiogresión de distal hacia mesial constituye una tarea ortodóncica compleja, puesto que es necesario resolver el problema del anclaje. A menudo el anclaje alveolar por sí solo no es suficiente para compensar la reacción y limita la magnitud del movimiento dentario. Cuando es necesario el cierre de un espacio unilateral existe el riesgo de que se produzca un desplazamiento de la línea media. Existe una gran variedad de aparatos ortodóncicos extra e intraorales, cada uno con sus correspondientes ventajas e inconvenientes. Los implantes osteointegrados permiten un grado máximo de anclaje y representan en estos casos una alternativa adecuada a los aparatos convencionales para mesialización. Para el tratamiento del maxilar se insertan implantes temporales en la sutura palatina media. En el presente artículo se describe el tratamiento con implantes palatinos para la mesialización de los molares en un paciente de 17 años de edad con hipodoncia de las piezas 25, 31, 35, 41 y 45. El tratamiento se llevó a cabo sin complicaciones. Únicamente apareció una irritación sin importancia en la lengua por rozamiento de ésta con el implante palatino durante las dos primeras semanas del tratamiento.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.








Horario de atención de 8:30 a 18:00 hs. -- Teléfono: 351-5353600 int.: 62196. WhatsApp: 351-6456965 -- Correo electrónico: biblioteca[arroba] odontologia.unc.edu.ar

Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio[arroba]gmail.com

Powered by Koha