Análisis comparativo de dos métodos de mediación de discrepancias oseodentarias

By: Subject(s): In: Revista Iberoamericana de Ortodoncia Revista Iberoamericana de Ortodoncia 2001 v.(1): 25-29.Summary: Se hace un repaso de diferentes métodos de realizar la medición de discrepancias oseodentarias. Objetivo. Conocer si la medición de las discrepancias oseodentarias puede medirse, además de mediante los modelos de las arcadas del paciente, también mediante la fotocopiasde dichos modelos. Método. Mediante 20 modelos de pacientes, 20 fotocopias de dichos modelos, 3 calibres y 3 examinadores, mediante un estudio simple ciego consistente en medir los registros mediante la técnica de medición por sectores. Resultados. Ambas técnicas no tienen diferencias significativas y los resultados obtenidos por distintos observadores no difieren significativamente entre ellos. Conclusiones. 1. Ambos métodos de medición pueden alternarse. 2. Los resultados de las mediciones no se ven afectados por quién sea el observador que las realiza.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Analítica Analítica Biblioteca de la Facultad de Odontología Not for loan

Se hace un repaso de diferentes métodos de realizar la medición de discrepancias oseodentarias.
Objetivo. Conocer si la medición de las discrepancias oseodentarias puede medirse, además de mediante los modelos de las arcadas del paciente, también mediante la fotocopiasde dichos modelos.
Método. Mediante 20 modelos de pacientes, 20 fotocopias de dichos modelos, 3 calibres y 3 examinadores, mediante un estudio simple ciego consistente en medir los registros mediante la técnica de medición por sectores.
Resultados. Ambas técnicas no tienen diferencias significativas y los resultados obtenidos por distintos observadores no difieren significativamente entre ellos.
Conclusiones. 1. Ambos métodos de medición pueden alternarse. 2. Los resultados de las mediciones no se ven afectados por quién sea el observador que las realiza.

There are no comments on this title.

to post a comment.




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha