Local cover image
Local cover image

Ventana ósea vestibular para la extracción de los terceros molares inferiores retenidos / Juan Ramón Cima ; Ricardo Oscar Bachur, dir.

By: Contributor(s): Publication details: Córdoba : Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2013.Description: 112 p. il. col. 30 cmSubject(s): Online resources:
Incomplete contents:
Título. Director y codirector de tesis. Comisión de tesis. Dedicación. Agradecimientos. Certificaciones. Índice. Prólogo. Resumen. Summary. Introducción. Fundamentación. Técnicas quirúrgicas convencionales de varios autores. Hipótesis de investigación. Objetivos generales. Objetivos específicos. Materiales y métodos. Casos clínicos. Análisis estadístico. Discusión. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.
Dissertation note: Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2013. Review: El objetivo principal de ésta investigación fue realizar un estudio comparativo entre las técnicas quirúrgicas convencionales o típicas (TQC), y la técnica quirúrgica propuesta para ésta tesis, que es la de la "Ventana Ósea Vestibular para la extracción de los terceros molares inferiores retenidos" (TQVOV). Teniendo en cuenta que la extracción de los terceros molares inferiores retenidos ha sido y es un problema todavía no resuelto en su totalidad por los cirujanos bucales, en lo que respecta: 1. A la técnica quirúrgica a emplear, más cuando su retención es profunda. 2. La disminución de las complicaciones posoperatorias como son: a. Las secuelas o defectos periodontales en la cara distal del segundo molar, que son: 1) Las inserciones bajas dejando parte de la raíz distal del segundo molar al descubierto y el consecuente dolor o disconfort a las diferencias de temperatura y dulces. 2) La falta de inserción en la raíz distal instalándose una lesión como es la bolsa periodontal y sus secuelas. b. La inflamación. c. El dolor. d. Las lesiones al nervio alveolar inferior y al nervio lingual. La técnica quirúrgica de la Ventana Ósea Vestibular para la extracción de los terceros molares inferiores retenidos fue realizada y publicada por el Profesor Doctor Miguel Peñarrocha Diago y cols., en la Universidad Médica y Escuela Dental de Valencia- España, sobre 4 casos. En este estudio la técnica desarrollada esta modificada de la original, la cual consiste en un desgaste coronario con la odontosección, para después con un elevador extraerlo. Los datos estadísticos de esta comparación nos muestran que la inserción gingival tiene un valor de p >0,0000, siendo este dato altamente significativo a favor de la Técnica de la Ventana Ósea Vestibular, respecto de la Técnica quirúrgica convencional. Señalamos que resolvió algunos de los problemas mencionados. Los valores estadísticos relacionados con la Inflamación, p <0,4983, nos indica que no hay diferencias entre las técnicas quirúrgicas. Respecto al dolor el valor de p <0,7529, no es significativo, ya que el mismo es muy subjetivo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
CD/DVD de datos CD/DVD de datos Biblioteca de la Facultad de Odontología CD D75 C573 (Browse shelf(Opens below)) Available 012846
Tesis de  Doctorado Tesis de Doctorado Biblioteca de la Facultad de Odontología T D75 C573 (Browse shelf(Opens below)) Available 010420

Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2013.

Título. Director y codirector de tesis. Comisión de tesis. Dedicación. Agradecimientos. Certificaciones. Índice. Prólogo. Resumen. Summary. Introducción. Fundamentación. Técnicas quirúrgicas convencionales de varios autores. Hipótesis de investigación. Objetivos generales. Objetivos específicos. Materiales y métodos. Casos clínicos. Análisis estadístico. Discusión. Conclusiones. Bibliografía. Anexos.

El objetivo principal de ésta investigación fue realizar un estudio comparativo entre las técnicas quirúrgicas convencionales o típicas (TQC), y la técnica quirúrgica propuesta para ésta tesis, que es la de la "Ventana Ósea Vestibular para la extracción de los terceros molares inferiores retenidos" (TQVOV).
Teniendo en cuenta que la extracción de los terceros molares inferiores retenidos ha sido y es un problema todavía no resuelto en su totalidad por los cirujanos bucales, en lo que respecta:
1. A la técnica quirúrgica a emplear, más cuando su retención es profunda.
2. La disminución de las complicaciones posoperatorias como son: a. Las secuelas o defectos periodontales en la cara distal del segundo molar, que son: 1) Las inserciones bajas dejando parte de la raíz distal del segundo molar al descubierto y el consecuente dolor o disconfort a las diferencias de temperatura y dulces. 2) La falta de inserción en la raíz distal instalándose una lesión como es la bolsa periodontal y sus secuelas. b. La inflamación. c. El dolor. d. Las lesiones al nervio alveolar inferior y al nervio lingual.
La técnica quirúrgica de la Ventana Ósea Vestibular para la extracción de los terceros molares inferiores retenidos fue realizada y publicada por el Profesor Doctor Miguel Peñarrocha Diago y cols., en la Universidad Médica y Escuela Dental de Valencia- España, sobre 4 casos.
En este estudio la técnica desarrollada esta modificada de la original, la cual consiste en un desgaste coronario con la odontosección, para después con un elevador extraerlo.
Los datos estadísticos de esta comparación nos muestran que la inserción gingival tiene un valor de p >0,0000, siendo este dato altamente significativo a favor de la Técnica de la Ventana Ósea Vestibular, respecto de la Técnica quirúrgica convencional. Señalamos que resolvió algunos de los problemas mencionados. Los valores estadísticos relacionados con la Inflamación, p <0,4983, nos indica que no hay diferencias entre las técnicas quirúrgicas.
Respecto al dolor el valor de p <0,7529, no es significativo, ya que el mismo es muy subjetivo.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha