Normal view MARC view ISBD view

La más bella historia de amor / Simmonnet, Dominique...[et al.]

Contributor(s): Simmonnet, Dominique [Autor] | Courtin, Jean [Autor] | Veyne, Paul [Autor] | Le Goff, Jacques [Autor] | Solé, Jacques [Autor] | Ozouf, Mona [Autor] | Cirbain, Alain [Autor] | Sohn, Anne-Marie [Autor] | Brickner, Pascal [Autor] | Ferney, Alice [Autor].
Publisher: Argentina : Fondo de Cultura Económica de Argentina, 2004Description: 174 p. ; 20 cm.ISBN: 9505576315.Subject(s): Literatura | Historia | RomanceAbstract: ¿Hay una historia del amor? ¿O, por el contrario, sólo existen las historias de amor, experiencias contingentes que escapan al estudio histórico y que apenas podemos reconocer en las versiones idealizadas que muestran el arte y la literatura? En La más bella historia del amor, Dominique Simonnet, redactora en jefe de la revista francesa L'Express, convoca a un conjunto notable de especialistas para intentar reconstruir cómo se amaba en el pasado y develar cómo se ama hoy en Occidente. "Interrogarse sobre el amor es movilizar las cuestiones grandes y simples, es inclinarse sobre la moral de un tiempo, por supuesto, pero también sobre la guerra, el poder, la religión, la muerte... Cuando se tira del hilo rosado, lo que viene detrás es toda nuestra civilización". A lo largo de una serie de entrevistas desarrolladas en tres actos -ante todo, el matrimonio; también el sentimiento; por fin el placer-, los historiadores Jean Courtin, Paul Veyne, Jacques Le Goff, Jacques Solé, Mona Ozouf, Alain Corbin y Anne-Marie Sohn, y los escritores Pascal Bruckner y Alice Ferney analizan las convenciones culturales, los marcos religiosos, las condiciones sociales y económicas que, en cada época, configuraron el modo en que hombres y mujeres vivieron el amor, la procreación y el placer. Muestran las imposiciones que estableció la Iglesia a las relaciones amorosas, pero también las nuevas coerciones que surgieron cuando la liberación sexual de 1968 barrió de un golpe los antiguos tabúes. El resultado es una sorprendente reconstrucción de la vida íntima en Occidente, desde la era paleolítica hasta nuestros días. Una historia de rupturas y continuidades, que muestra cómo nuestros comportamientos amorosos arrastran la pesada herencia de las muchas generaciones que nos precedieron. El amor tiene una historia y nosotros somos sus herederos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Bib. Lit. y Rec. Bib. Lit. y Rec. Biblioteca de la Facultad de Odontología
Biblioteca de Literatura y Recreación
Biblioteca de Literatura y Recreación B 860 B435 (Browse shelf) Available 012318

¿Hay una historia del amor? ¿O, por el contrario, sólo existen las historias de amor, experiencias contingentes que escapan al estudio histórico y que apenas podemos reconocer en las versiones idealizadas que muestran el arte y la literatura?
En La más bella historia del amor, Dominique Simonnet, redactora en jefe de la revista francesa L'Express, convoca a un conjunto notable de especialistas para intentar reconstruir cómo se amaba en el pasado y develar cómo se ama hoy en Occidente. "Interrogarse sobre el amor es movilizar las cuestiones grandes y simples, es inclinarse sobre la moral de un tiempo, por supuesto, pero también sobre la guerra, el poder, la religión, la muerte... Cuando se tira del hilo rosado, lo que viene detrás es toda nuestra civilización".
A lo largo de una serie de entrevistas desarrolladas en tres actos -ante todo, el matrimonio; también el sentimiento; por fin el placer-, los historiadores Jean Courtin, Paul Veyne, Jacques Le Goff, Jacques Solé, Mona Ozouf, Alain Corbin y Anne-Marie Sohn, y los escritores Pascal Bruckner y Alice Ferney analizan las convenciones culturales, los marcos religiosos, las condiciones sociales y económicas que, en cada época, configuraron el modo en que hombres y mujeres vivieron el amor, la procreación y el placer. Muestran las imposiciones que estableció la Iglesia a las relaciones amorosas, pero también las nuevas coerciones que surgieron cuando la liberación sexual de 1968 barrió de un golpe los antiguos tabúes.
El resultado es una sorprendente reconstrucción de la vida íntima en Occidente, desde la era paleolítica hasta nuestros días. Una historia de rupturas y continuidades, que muestra cómo nuestros comportamientos amorosos arrastran la pesada herencia de las muchas generaciones que nos precedieron. El amor tiene una historia y nosotros somos sus herederos.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer









Horario de atención de 8:30 a 18:00 hs. -- Teléfono: 351-5353600 int.: 62196. WhatsApp: 351-6456965 -- Correo electrónico: biblioteca[arroba] odontologia.unc.edu.ar

Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio[arroba]gmail.com

Powered by Koha