Normal view MARC view ISBD view

Territorio de penumbras / Cristina Bajo

By: Bajo, Cristina.
Publisher: Buenos Aires : Sudamericana, 2011Edition: 1a.ed.Description: 367 p. ; 23 cm.ISBN: 9789500732802.Subject(s): Literatura | Literatura cordobesa | Romance | DramaSummary: En un crescendo fascinante, esta es la parte final de la novelahistórica que la autora denominó la «saga de los Osorio». La prosa deBajo es una sabia y dosificada combinación de giros de época, metáforasvibrantes, imágenes notablemente vívidas, diálogos ingeniosos, frescos opunzantes. París, 1841. Sebastián Osorio y el doctor Saint-Jacques, quienescombatieron bajo las órdenes del general José María Paz en La Tablada,se reúnen y deciden volver a la Argentina para luchar por laConstitución. Mientras tanto en Córdoba, Fernando Osorio entierra alperro de su mujer -asesinada dos años atrás-, que ha muertodefendiéndolo. El corazón del Payo está dividido entre el recuerdo de laamada y la pasión que siente por su prima Ignacia, la dama del halcón, aquien no puede desposar.Desde Galicia, un misterioso hidalgo y su acólito sarraceno llegan a laciudad trayendo noticias del marido de Ignacia. Y el legendariogobernador de Córdoba, López Quebracho, regresa del sur para sofocarintrigas y reclamar la lealtad de Fernando.La Guerra Civil arrasa en las provincias, pero las mujeres resisten comofaros en la tormenta: las Osorio, «imbatibles en asuntos de conciencia,lealtades o venganzas», y las de los vencidos, que en medio del dolor,se empeñan en reparar el tejido de la vida. Así, mientras se sepulta alos muertos y se llora a los ausentes, el amor, el desolado amor, renaceentre las ruinas.Completan la saga «Como vivido cien veces», «En tiempos de Laura Osorio»y «La trama del pasado».
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Bib. Lit. y Rec. Bib. Lit. y Rec. Biblioteca de la Facultad de Odontología
B860 B167t (Browse shelf) Available 012410

En un crescendo fascinante, esta es la parte final de la novelahistórica que la autora denominó la «saga de los Osorio». La prosa deBajo es una sabia y dosificada combinación de giros de época, metáforasvibrantes, imágenes notablemente vívidas, diálogos ingeniosos, frescos opunzantes. París, 1841. Sebastián Osorio y el doctor Saint-Jacques, quienescombatieron bajo las órdenes del general José María Paz en La Tablada,se reúnen y deciden volver a la Argentina para luchar por laConstitución. Mientras tanto en Córdoba, Fernando Osorio entierra alperro de su mujer -asesinada dos años atrás-, que ha muertodefendiéndolo. El corazón del Payo está dividido entre el recuerdo de laamada y la pasión que siente por su prima Ignacia, la dama del halcón, aquien no puede desposar.Desde Galicia, un misterioso hidalgo y su acólito sarraceno llegan a laciudad trayendo noticias del marido de Ignacia. Y el legendariogobernador de Córdoba, López Quebracho, regresa del sur para sofocarintrigas y reclamar la lealtad de Fernando.La Guerra Civil arrasa en las provincias, pero las mujeres resisten comofaros en la tormenta: las Osorio, «imbatibles en asuntos de conciencia,lealtades o venganzas», y las de los vencidos, que en medio del dolor,se empeñan en reparar el tejido de la vida. Así, mientras se sepulta alos muertos y se llora a los ausentes, el amor, el desolado amor, renaceentre las ruinas.Completan la saga «Como vivido cien veces», «En tiempos de Laura Osorio»y «La trama del pasado».

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer









Horario de atención de 8:30 a 18:00 hs. -- Teléfono: 351-5353600 int.: 62196. WhatsApp: 351-6456965 -- Correo electrónico: biblioteca[arroba] odontologia.unc.edu.ar

Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio[arroba]gmail.com

Powered by Koha