Local cover image
Local cover image

Valoración de una modalidad de intervención odontológica en el ámbito escolar de niños y adolescentes con discapacidad motora / Ivana María Zamora ; Lila Susana Cornejo, dir.

By: Contributor(s): Publication details: Córdoba : Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2013.Description: 190 p. : il.col. ; 29 cmSubject(s): Online resources:
Incomplete contents:
Resumen. Capítulo 1. Introducción. Capítulo 2. Marco Teórico. Capítulo 3. Hipótesis y objetivos. Capítulo 4. Diseño metodológico. Capítulo 5. Modalidad de intervención implementada. Capítulo 6. Resultados. Capítulo 7. discusión. Capítulo 8. conclusiones. Capítulo 9. Referencias bibliográficas. Capítulo 10. Anexos.
Dissertation note: Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2013. Abstract: Dificultades propias de la discapacidad motora en relación al proceso salud-enfermedad- atención odontológica, demandan desarrollar estrategias preventivas que minimicen las necesidades de tratamiento en estos pacientes. Se realizo un estudio transversal para comparar las condiciones de salud bucal de escolares con discapacidad motora y retraso intelectual asociado, que han recibido una intervención odontológica centrada en la prevención, promoción y educación para la salud bucal, adaptada a su problemática, implementada en el ámbito escolar en forma sistematizada e integrada al proyecto educativo institucional, y de escolares con discapacidad motora y retraso intelectual asociado que no han recibido dicha intervención odontológica.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Tesis de  Doctorado Tesis de Doctorado Biblioteca de la Facultad de Odontología T D27 Z148 (Browse shelf(Opens below)) Available 010575

Comisión de Tesis:
Prof. Dra. Mercedes Sánchez Dagúm
Prof. Dra. Alicia Fernández
Prof. Dra. Noemí Bordoni

Tesis(Doctor en Odontología)--Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2013.

Resumen. Capítulo 1. Introducción. Capítulo 2. Marco Teórico. Capítulo 3. Hipótesis y objetivos. Capítulo 4. Diseño metodológico. Capítulo 5. Modalidad de intervención implementada. Capítulo 6. Resultados. Capítulo 7. discusión. Capítulo 8. conclusiones. Capítulo 9. Referencias bibliográficas. Capítulo 10. Anexos.

Dificultades propias de la discapacidad motora en relación al proceso salud-enfermedad- atención odontológica, demandan desarrollar estrategias preventivas que minimicen las necesidades de tratamiento en estos pacientes. Se realizo un estudio transversal para comparar las condiciones de salud bucal de escolares con discapacidad motora y retraso intelectual asociado, que han recibido una intervención odontológica centrada en la prevención, promoción y educación para la salud bucal, adaptada a su problemática, implementada en el ámbito escolar en forma sistematizada e integrada al proyecto educativo institucional, y de escolares con discapacidad motora y retraso intelectual asociado que no han recibido dicha intervención odontológica.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha