Enfermedades de la pulpa dentaria / Diego E. Rapela.

By: Publication details: Córdoba : Ateneo de Dentista de Hospital 1935.Description: 35 p. ; 23cmSubject(s): Summary: No siempre, claros conceptos, forman los cimientos de una disciplina científica. Ocurre a veces, por rutina o displicencia, que se mantienen inconmovibles ciertos preceptos atrasados. Nuevos hechos, nuevos descubrimientos van calando teorías, y en ocasiones, hasta la misma ciencia; y no obstante ensancharse el límite del conocimiento, los términos primitivos quedan de pie. Se requiere, cuando sobre esto se hecha una mirada detenida, una revisión conceptual. Con las enfermedades de la pula sucede cosa parecida. Todavía sostienen los autores franceses su anticuada clasificación de la caries dentaria en grados. No solo colocan en una de sus divisiones a las enfermedades de a pulpa, que hoy sabemos pueden tener muy distinto origen; sino que la división de por sí es patológicamente mala.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Holdings
Item type Current library Call number Status Date due Barcode
Separatas Separatas Biblioteca de la Facultad de Odontología S R216e Ej: 2 (Browse shelf(Opens below)) Available 010747
Separatas Separatas Biblioteca de la Facultad de Odontología S R216e (Browse shelf(Opens below)) Available 010730

Separata: ejemplar perteneciente a la Revista Archivo Odontológico. Publicación bimensual del Ateneo de Dentistas de Hospital, año 1935, enero, número 1.

Ejemplar dedicado por el Autor al Dr. L. E. Moreyra Bernan.

No siempre, claros conceptos, forman los cimientos de una disciplina científica. Ocurre a veces, por rutina o displicencia, que se mantienen inconmovibles ciertos preceptos atrasados. Nuevos hechos, nuevos descubrimientos van calando teorías, y en ocasiones, hasta la misma ciencia; y no obstante ensancharse el límite del conocimiento, los términos primitivos quedan de pie. Se requiere, cuando sobre esto se hecha una mirada detenida, una revisión conceptual. Con las enfermedades de la pula sucede cosa parecida. Todavía sostienen los autores franceses su anticuada clasificación de la caries dentaria en grados. No solo colocan en una de sus divisiones a las enfermedades de a pulpa, que hoy sabemos pueden tener muy distinto origen; sino que la división de por sí es patológicamente mala.

There are no comments on this title.

to post a comment.




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha