Local cover image
Local cover image

Terciopelo, la cazadora negra / Jorge W. Ábalos.

By: Publication details: Buenos Aires: Losada, 1974.Edition: 3a.edDescription: 109p. ; 30 cmSubject(s): Review: La originalidad de un escritor suele radicar en características singulares de su personalidad. Basta recorrer los principales hitos biográficos de Jorge W. Ábalos para confirmarlo: aunque nacido en La Plata (provincia de Buenos Aires) el 20 de septiembre de 1915, toda su vida transcurrió en el norte del país; ejerció la docencia en Santiago del Estero como maestro rural durante ocho años, luego se desempeño como profesor en las universidades nacionales de Tucumán y Córdoba, a la vez que fue becado para realizar estudios en el Brasil y los Estados Unidos. Entre uno y otro momento se sitúa un hecho (una alumna de su escuela, picada por una víbora, murió por falta de suero antiofídico) que sirvió de impulso a sus trabajos de zoología médica, en particular con respecto a los animales venenosos y transmisores de enfermedades. Esa doble experiencia –el ejercicio de la docencia rural en su juventud y el trabajo científico posterior (actualmente en la ciudad de Córdoba es profesor universitario y dirige un gran serpentario que produce venenos para la elaboración de sueros que protegen contra la picaduras de víboras)- ha nutrido su obra literaria. La Editorial Losada se complace en presentar la tercera edición de Terciopelo, la cazadora negra, donde a través de catorce relatos los personajes simples y el áspero paisaje noroesteño –que adquiere una vida inquietante y plena en virtud de sus animales- se confunden en un rico espectro de vibraciones morales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Bib. Lit. y Rec. Bib. Lit. y Rec. Biblioteca de la Facultad de Odontología Biblioteca de Literatura y Recreación Biblioteca de Literatura y Recreación B860 A117t (Browse shelf(Opens below)) Available 011076

La originalidad de un escritor suele radicar en características singulares de su personalidad. Basta recorrer los principales hitos biográficos de Jorge W. Ábalos para confirmarlo: aunque nacido en La Plata (provincia de Buenos Aires) el 20 de septiembre de 1915, toda su vida transcurrió en el norte del país; ejerció la docencia en Santiago del Estero como maestro rural durante ocho años, luego se desempeño como profesor en las universidades nacionales de Tucumán y Córdoba, a la vez que fue becado para realizar estudios en el Brasil y los Estados Unidos. Entre uno y otro momento se sitúa un hecho (una alumna de su escuela, picada por una víbora, murió por falta de suero antiofídico) que sirvió de impulso a sus trabajos de zoología médica, en particular con respecto a los animales venenosos y transmisores de enfermedades. Esa doble experiencia –el ejercicio de la docencia rural en su juventud y el trabajo científico posterior (actualmente en la ciudad de Córdoba es profesor universitario y dirige un gran serpentario que produce venenos para la elaboración de sueros que protegen contra la picaduras de víboras)- ha nutrido su obra literaria. La Editorial Losada se complace en presentar la tercera edición de Terciopelo, la cazadora negra, donde a través de catorce relatos los personajes simples y el áspero paisaje noroesteño –que adquiere una vida inquietante y plena en virtud de sus animales- se confunden en un rico espectro de vibraciones morales.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image




Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00 Hs.
Teléfonos: 351-5353600 int.: 62196-62160.
WhatsApp: 351-6456965
Correo electrónico: biblioteca@odontologia.unc.edu.ar
Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio@gmail.com



Powered by Koha