Normal view MARC view ISBD view

Mientras sangra el bisturí: grandeza y miseria del arte quirúrgico / José Alejandro López

By: López, José Alejandro.
Contributor(s): Dr. Christmann, Federico E [Prólogo] | Polo, Nicanor [Ilustador].
Publisher: Buenos Aires: Plus Ultra, 1972Description: 157 p. ; 30 cm.Subject(s): Literatura | Reflexiones | Literatura argentina | RelatosSummary: El 9 de mayo de 1951 al terminar una disertación en la cátedra del siempre recordado y siempre ejemplar cirujano Pablo Mirizzi, se levantó un joven del auditorio para ofrecerme un testimonio de amistad firmado por los asistentes al curso. Era José Alejandro López. Sus palabras de ese día me impresionaron doblemente por la sorpresa lógica e inesperada del momento y sobre todo por el sentido perdurable de sus conceptos. Ahora al recibir estas hermosas páginas, escritas con la espontánea sinceridad de su alma y de gran médico y eximio cirujano, reconstruyendo aquella escena lejana en el tiempo. Su retrato moral de hombre, de caballero, de médico cirujano y de amigo, fue la síntesis que mi mente conservó de aquel encuentro inicial, confirmado y prolongado en años posteriores. A esa imagen integral agrego ahora la de maestro de conducta médica, porque sus expresiones y conceptos sobre lo que debe ser el médico cirujano, dichos así, simplemente, como consejos paternales, sin retórica y sin afectación ni empaque académico, revelan el alma del maestro, que no se exhibe deliberadamente sino que se descubre en las entrelíneas del texto. El Dr. López al pedirme que prolongue este libro agrega un honor y una gentileza más a las muchas que le debo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode
Bib. Lit. y Rec. Bib. Lit. y Rec. Biblioteca de Literatura y Recreación Biblioteca de Literatura y Recreación B 860 L8642m (Browse shelf) Available 011081

Ex médico Subdirector y Cirujano Mayor del Hospital Español.

El 9 de mayo de 1951 al terminar una disertación en la cátedra del siempre recordado y siempre ejemplar cirujano Pablo Mirizzi, se levantó un joven del auditorio para ofrecerme un testimonio de amistad firmado por los asistentes al curso. Era José Alejandro López. Sus palabras de ese día me impresionaron doblemente por la sorpresa lógica e inesperada del momento y sobre todo por el sentido perdurable de sus conceptos.
Ahora al recibir estas hermosas páginas, escritas con la espontánea sinceridad de su alma y de gran médico y eximio cirujano, reconstruyendo aquella escena lejana en el tiempo.
Su retrato moral de hombre, de caballero, de médico cirujano y de amigo, fue la síntesis que mi mente conservó de aquel encuentro inicial, confirmado y prolongado en años posteriores. A esa imagen integral agrego ahora la de maestro de conducta médica, porque sus expresiones y conceptos sobre lo que debe ser el médico cirujano, dichos así, simplemente, como consejos paternales, sin retórica y sin afectación ni empaque académico, revelan el alma del maestro, que no se exhibe deliberadamente sino que se descubre en las entrelíneas del texto.
El Dr. López al pedirme que prolongue este libro agrega un honor y una gentileza más a las muchas que le debo.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer



Horario de atención de 8:30 a 18:00 hs. -- Teléfono: 351-5353600 int.: 62160 -- Correo electrónico: biblioteca[arroba]odontologia.unc.edu.ar

Búsquedas bibliográficas: busquedasbiblio[arroba]gmail.com

Powered by Koha